Reportaje especial en ocasión de  la reciente celebración  del día Internacional de la enfermera dedicado a

MARÍA DEL SOCORRO TOMEDES CAÑA

“La Negra Tomedez”

“Honor a quien honor merece”

** Una enfermera que dedicó su vida a contribuir con la salud de los Caicareños durante más de 40 años

Adalberto Corales CNP 17.718

Fotos: Archivo Familiar

Generalmente no acostumbro hacer este tipo de trabajo que a continuación les voy a presentar pero creo sentirme con obligación de reconocerle a esta honorable matrona y héroe anónima; esta último término lo uso porque se dé su don  de servir al prójimo en el cumplimiento de su trabajo. (Solo su vocación la movía)

Como dice el dicho la satisfacciones y homenajes se hacen en vida y es lo que he querido hacer a mi querida Negra Tomedez, aprovechando que también cumplió un aniversario 75 de feliz y grata existencia.

Hoy un ambulatorio se lleva su nombre bien merecido por cierto y bien ganado para orgullo de ella misma y de sus retoños, al igual que otras honorables damas, unas fallecidas y otras aún con vida; a ellas mis saludos y mí respeto. Para satisfacción de sus hijos familiares y amigos nuestra querida Negra Tomedez se encuentra con buena salud en su Casa en la ahora avenida Juncal sector Cruz Verde.

Para este trabajo periodístico necesitaría mucho centimetraje para describir a este ser humano tan especial que se dedicó a salvar vidas (emergencias) durante muchos años en esta localidad y no solo a eso, a otros los ayudó  a mejorar su salud como lo digo arriba. Pero lo significante de todo esto es su humildad lo que me mueve el piso como dicen los hombres cuando enamoran a una dama, además es un extracto de un tema musical de un gran amigo como es José Luis Sánchez.

A continuación  una pequeña biografía para que nuestros jóvenes  y otros no tan jóvenes  lo sepan por un lado de quien se trata y otros la recuerden con cariño y admiración

María Tomedes

Radiante 95.7 FM