Piden decretar el 04 de Junio día Nacional del Raspacanilla con arpa

Fundación Los Tropillano en Caicara del Orinoco

Piden decretar el 04 de Junio día Nacional del Raspacanilla con arpa

Adalberto Corales

Especial Caicara del Orinoco

Mar/02/24Camilo Soto vicepresidente y representante legal de la Fundación Cultural Musical Los Tropillano a través de un comunicado oficial, solicitó a la cámara municipal de esta jurisdicción, se decrete el 04 de Junio de cada año Día Nacional del Raspacanilla con arpa y mandolina.

Soto fue enfático en señalar que esta acción busca que este género musical, sea reconocido por la UNESCO como patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad, tal como ocurrió con nuestro Calipso del Callao; para que este ritmo bailable, alegre y contagioso derivado del joropo venezolano sea conocido en otras fronteras, así como también para incentivar el Turismo en esta región. 

La directiva en pleno de la Fundación Cultural Musical los Tropillano, conformada por su presidente maestro; Jesús Tenepe, vicepresidente y representante legal músico y abg, penalista Camilo Soto. maestro arpista Dexi Sotillo (Longo Sotillo) y el director de asuntos públicos, lic. Constantino Daniel Hernández, (Cronista de la ciudad), además director de la orquesta sinfónica infantil y juvenil de esta entidad Federal, aprobaron por unanimidad hacer la presente solicitud ante el Concejo Municipal del Municipio General Manuel Cedeño, del estado Bolivar, previa consulta Popular.

Radiante 95.7 FM